RECORRIDO Y PERFIL DE LA X CARRERA PENCONA 2017

TRACK DE LA X CARRERA PENCONA

Vamos a explicar un poco cuales son las novedades del recorrido de la X CARRERA PENCONA, la Salida se realizara a las 8:00 de la mañana del 4 de junio de 2017 desde la Plaza de San Antón, por la calle Maestro Aparicio hacia la fuente de los ocho caños, saliendo de la localidad por la calle Cavizuela, por donde cogemos el camino de los cosos, posteriormente subimos por el camino de los Sotillos hasta los prados de los chorros, (por debajo de la chorrera de la mora), se torcerá hacia la derecha en dirección al camino de las canas (avituallamiento 1), dirección charcón de abastecimiento de Aldeanueva de la Vera, torciendo a la izquierda subiendo hacia el paraje de la picota, desde ahí pasar por “prado clemente”.
         Pasando por regajomoreno (avituallamiento 2), y subiendo por el paraje de las minas hacia el pico de “la Panera” (avituallamiento 3), tomando la dirección de el collado de collajondo por la cuerda para bajar hacia la casa del guarda de la sierra, (avituallamiento 4), pasando por el paraje de “los Cardos”, pasando por “los ariscaeros”, dirección “los Horcajos" (avituallamiento 5), subiendo por el camino de los Arrieros hacia “las colmenillas”, “la cebrea” hacia “el collado de las yeguas” (avituallamiento 6), , desde el collado  de las yeguas bajamos por el camino de Jerte hacia la garganta del yedrón.

Empezaremos a bajar una trocha de montaña por “la Baera del Yedrón” para atravesar la Garganta del mismo nombre, haciendo más de un kilómetro de sube y baja, y llegar hasta el “Pozo de los Pollos” (avituallamiento 7).
           A partir de aquí empezaremos a bajar por el “Camino de Vazquibáñez” y “Camino de las Culatas” (camino empedrado y particularmente complicado para aquellos que no estén acostumbrados a correr sobre camino de piedras). Iremos a parar al “Puente de San Gregorio” desde aquí entramos en el pueblo por la calle la Renta, continuamos por calle Cortes, calle Godoy y llegar por la calle Maestro Aparicio hasta la plaza San Antón donde se encuentra la meta.
Novedades de este año para los corredores son el tramo de la panera hasta el collado de collajondo por la cuerda de la sierra, y el  tramo desde el collado de las yeguas hasta el ultimo avituallamiento.

* DISTANCIA 28 KM
*1885 METROS DE DESNIVEL POSITIVO
*3770 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO
*COTA MÁS BAJA 648 METROS
*COTA MÁS ALTA 1801 METROS

INFORMACIÓN CORREDORES X CARRERA PENCONA
 Avituallamientos:  (Av)

Avi 1: Km. 5: líquido (solo agua) paraje de las canas

Avi 2: Km. 8: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de navalajarre.

Avi 3: Km. 10: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) Alto de la panera

Avi 4: Km. 14: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de la Jalea.

Avi 5: Km. 17: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de los horcajos.

Avi 6: Km. 20,5: líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) collado de las yeguas.

Avi 7: Km. 24,5:  líquido (agua, isotónico) y sólido (plátano y chocolate, golosinas) paraje de los pollos.

Puntos de evacuación: (Ev)
* km 5 avi nº 1 (coche todoterreno) camino de las canas.

* km 10 avi nº 3 (coche todoterreno) alto de la panera.

* km 14 avi nº 4 (coche todoterreno) paraje de la Jalea.

* km 17 avi nº 5 (ambulancia y coche todoterreno) paraje de los horcajos.

* km 24 avi nº 6 (coche todoterreno) paraje de los pollos.

Ambulancias:   (Amb)

Habrá una ambulancia que atenderá los puntos kilométricos 5, 14 y 17 Y otra ambulancia en Meta

Km. 5, 14 17: Avituallamiento Nº 1, 4 y 5 (Habrá Ambulancia y enfermero)
Meta (Habrá Ambulancia y Médico)

Si hay un accidente en la zona de la subida a la panera (km 8) el sitio de evacuación es vuelta hacia atrás hacia el 1º avituallamiento.
Si hay un accidente en la zona de subida a la panera después de los prados (avi nº 2 km 8) el sitio de evacuación se realizará a pie y lo indicaran los miembros de ese avituallamiento.
Si hay un accidente en la zona de bajada de la panera la evacuación es dirección de carrera hacia el 4º avituallamiento.

Si hubiera un accidente bajando desde el collado de las yeguas hacia la garganta del yedrón la dirección de evacuación siempre será dirección de carrera hasta el avituallamiento  nº 7.

La salida se dará a las 8:00 de la mañana y los cierres de control serán los siguientes:

3º avituallamiento (Alto de la Panera) a las 10:15 horas,

5º avituallamiento (Paraje de los horcajos) a las 11:30 horas, los corredores que pasen de esa hora no se les dejará seguir la carrera.

cierre de meta a las 14:00 horas.

A partir de cumplirse dichos horarios, los corredores que no hayan pasado estarán fuera de carrera y deberán abandonar la carrera en los coches de la organización o si deciden seguir la carrera será bajo su responsabilidad.

LA LIMONADA SE ENTREGARA AL LLEGAR A META

LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARÁ A LAS 14:15

SERVICIOS A LOS PARTICIPANTES

Servicio de guardarropa: carpa de llegada

Servicio de fisioterapia: pabellón municipal

Duchas: pabellón municipal

COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES

1.- Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

2.- Es obligación de cada competidor llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Habrá bolsas de basura a 100 metros de los avituallamientos.

3.- Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

4.- Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

5.- Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas,  supervisores, controles y miembros de la organización.

6.- Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

7.- Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

•    Se retirará en un control (avituallamiento) y entregará el dorsal.

•    El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

Se producirá la penalización o descalificación de un corredor por parte del delegado fexme según indique el reglamento FEXME.