domingo, 27 de mayo de 2018

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS 2018

Otro año más y ya van 11 os invitamos a que nos aportéis vuestra opinión sobre la carrera, tanto los  aspectos positivos, como negativos, sobre la XI Carrera Pencona.

En este apartado abajo en comentarios podéis poner todo lo que se os ocurra (lo bueno y lo malo) sobre la XI Carrera Pencona y IV Minipencona, y la ruta senderista, qué fallos hubo, que se puede mejorar, que fue lo mejor, lo que os gustó más etc... escribir lo que queráis.

O al correo deportepencon@gmail.com

Es de gran interés vuestra opinión, que es la que realmente nos importa.

6 comentarios:

alberto dijo...

Es la primera vez que participo en la carrera de trail "La Pencona" y debo decir que he disfrutado muchísimo. Ha sido una prueba exigente, con mucho desnivel y realmente técnica, pero no esperabamos menos de una carrera tan conocida como esta. Desde mi punto de vista, la organización ha sido buena, a nivel participante no he apreciado errores, estoy contento por el trato.Las señalizaciones han sido aceptable, en la montaña es fácil perderse, aun así habia muchos voluntarios.Sin duda, es una carrera a la que pienso volver, por el ambiente, por los paisajes tan bonitos y por la comida. Si fuera posible, me gustaría facilitan un enlace con las fotos de esta edición. Gracias

Lázaro Pinero dijo...

Hola, yo también es la primera vez que hago un trail y este me ha parecido impresionante, la única pega que le pongo, en mi caso la mini, es que la señalización no me ha gustado. En el segundo avituallamiento nos hemos confundído varios y en la bajada, a dos kms del final, en un cruce de caminos también.A mi me ha perjudicado bastante estos dos puntos.
El color de la señalización me parece que no es el adecuado, esto ya es personal, pienso que se ve mejor un amarillo fuerte.
Por lo demás muy contento

Anónimo dijo...

He participado en la mini pencona. Una carrera preciosa y la cual he disfrutado muchisimo aun habiendome caido dos veces...jejejj....la unica pega es que a poco menos de dos kilometros de la llegada en un cruce de caminos nos han indicado mal y tanto yo como otros corredores/a nos ahn mandao por otro lado....teniendo que dar la vuelta minutos despues....pero en general...una pasada de carrera.

Vicente dijo...

Hola. Es la segunda vez que participo en la modalidad de la minipencona, y he quedado tan enganchado tanto de las atenciones recibidas como por el recorrido, que el año que viene intentaré dar el salto a la pencona -para que estéis sobre aviso, jeje- .He disfrutado muchísimo, y desde luego intentaré que mis amigos conozcan la carrera. Hasta el año que viene!!

Anónimo dijo...



Como va eso, en mi opinión la prueba ha sido satisfactoria, la climatología ha ayudado mucho con temperaturas y ambiente meteorológico ideales, creo que es importante hacer la salida temprano, pese a que nos obligue a madrugar. Llevamos unas temporadas corriendo con polvo y en condiciones áridas, algo que es bastante deprimente, por lo que es una maravilla estar rodeado de agua y ausencia de polvo, la verdad es que ha sido lamentable las pocas precipitaciones de otros años, algo que no podemos controlar.

En cuanto al recorrido, muy exigente, rompepiernas, técnico, montañero 100% me ha gustado mucho pero hay que estar en forma para cubrirlo con garantías, lo bueno es que ante la duda tenemos la versión "mini" que de mini seguro no tiene nada. En el tema avituallamientos, voluntarios, organización mi puntuación es igualmente buena, en la línea que estamos acostumbrados. Quiero romper una lanza a favor de los precios, sobre todo con la bonificación por hacerlo con antelación que creo son bastante honestos y contenidos respecto a los disparates que se empiezan a pedir por pruebas de 20,25 kms habitualmente al doble de tarifa y encima con peores o no mejores servicios. Afortunadamente los deportistas se empiezan a rebelar ante tanto caché y eligen pruebas con inscripciones más ajustadas. Mención especial al período con descuento que es amplio y prácticamente te echas encima del día de la prueba pudiendo beneficiarte de esta promoción.

He escuchado quejas del balizado y no opino igual, porque estaba bastante bien, yo también tuve una pérdida en un collado cerca del final y en vez de qirar a la izquierda, seguí recto que era a mi parecer lo más evidente, en cuanto dejé de ver balizas, vuelta para atrás, no puedes seguir y seguir sin ver balizas sabiendo que las había cada poco. Luego por los robledales tras el penúltimo avituallamiento pues a veces perdía el sendero, pero con una leve detención y vistazo a los alrededores allí estaban las cintas. Escuché a corredores chillando y lanzando improperios y me parece algo desmesurado, a nadie le gusta perderse pero no tenemos que olvidar nuestra responsabilidad en ello que también cuenta, he visto muchas carreras bastante peor señalizadas y llevo un buen currículum para poder opinar.

Como punto a mejorar, yo pondría más fotógrafos en puntos estratégicos, pues nos gusta tener este tipo de recuerdos para contar luego batallitas cuando ya no podamos hacer estas pruebas tan exigentes.

Jinete Nocturno.

Anónimo dijo...

Yo llevo ya varias penconas de experiencia y este año me ha sorprendido el cambio de sentido de la carrera para bien, desde mi punto de vista en este sentido es más estratégica, hay que guardar fuerzas para la última subida. Si bien yo haría la vuelta más directa, si es posible, tras esta última subida porque termina por hacerse monótono, sobretodo si vas solo como fue mi caso.

Con respecto a la señalización, reconozco que me he equivocado en el mismo sitio que dice "Jinete nocturno", fue error mio al no fijarme en las balizas y seguir en lo que parecía más lógico. Coincido con él también el precio de la carrera, a pesar de la fama no se ha querido hacer negocio lo cual me parece muy loable.

La idea de la caminata me parece buena, permite a los familiares y amigos animar durante los tramos duros de la carrera y da mas ambientillo a la vez que ellos están más entretenidos.

En cuanto a lo que se podría mejorar, creo que se podría adelantar tanto la entrega de premios como el reparto de migas. Tanto corredores como familiares se levantan muy temprano y muchos tienen que volver luego a sus lugares de origen, por lo que si se terminara un poco antes con las celebraciones, se quedaría más gente.

Este año la camiseta es bastante menos atractiva que otros años. El eslogan no es tan visible y la calidad es mala, destiñe al lavarla.

Os animo a seguir así.