TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRA PAGINA WEB: CARRERAPENCONA.COM
PARA CUALQUIER DUDA PODEIS PONEROS EN CONTACTO CON LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA A TRAVÉS DEL CORREO: deportepencon@gmail.com O EN EL TELÉFONO 699253021

lunes, 19 de mayo de 2014

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Os agradecería vuestros comentarios y sugerencias así como vuestras críticas sobre la VII Carrera Pencona.

En este apartado abajo en comentarios podéis poner todo lo que se os ocurra (lo bueno y lo malo) sobre la VII Carrera Pencona, qué fallos hubo, que se puede mejorar, que fue lo mejor, lo que os gustó más etc... escribir lo que queráis. O al correo deportepencon@gmail.com

30 comentarios:

Unknown dijo...


Fotos PENCONA 2014

https://plus.google.com/photos/112319898811721368265/albums/6015026700791006401

pako portugues dijo...

Enhorabuena, una gran carrera muy bien organizada, bien señalizada, buena atención al corredor, maravillosa limonada, migas muy ricas y el recorrido espectacular...por sugerir una mejora, en mi opinión mantener la dureza de la carrera pero acortar el kilometraje.Ha sido mi primera participación y seguro que repetiré. Un saludo desde Las Hurdes.

Anónimo dijo...

PUEDE COLGAR ALGUIEN LA CLASIFICACION GENERAL, GRACIAS

Anónimo dijo...

He encontrado tramos que no me han gustado nada de la segunda subida. Había que ir con machete para poder pasar entre los maleza.
Las migas se daban a las 12.30 según constaba en la web y me fui casi a las 14.00 sin poder comerlas.
Revisar el perfil de la tercera parte, porque parecía que subíamos a la Panera otra vez en algunos kilómetros.

Fran dijo...

Todo perfecto, la única petición es , a ser posible , que no cambiéis el recorrido al año que viene, así esta muy bien y el año que viene te puedes volver a probar!!!.

Felicidades!!!

Ole dijo...

Enhorabuena por la carrera, no cambiéis!!!.
Organización 10
Recorrido 10
Postcarrera 20
Un saludo.

Ole

Forres Juan dijo...

Ninguna crítica para los organizadores.
Por su puesto que la carrera es dura, muy técnica en algunos tramos, sendas casi vírgenes en algunos mementos, larga en la distancia, mucho desnivel acumulado.
Todo esto es cierto, pero también es verdad que sabíamos a lo que nos enfrentábamos, por lo tanto por mi parte ninguna crítica, pues las carreras de montaña son l oque son y punto. Solo un pequeño detallito, por favor, el año que viene poner unos tenedores de plastico para las migas, jeje.

Manuel dijo...

El que quiera saber lo que es correr por GREDOS, que venga a correr la Pencona.

Esto es el Gredos auténtico y salvaje, con piornos, helechales, muchas piedras y poca tierra. En ese sentido la carrera tiene la esencia del Gredos auténtico y genuino que los montañeros conocemos. Y es que Gredos es así, con trochas "malas", piedras, vegetación y grandes desniveles.

Para mí un 10 desde todos los puntos de vista, me ha encantado.

FERNANDO dijo...

Coincido con Forres Juan.
Un saludo para todos los que tuvieron que ver con la organización de la carrera y por supuesto mi agradecimiento.

kikoakelarre dijo...

Bonito recorrido, quizá, para mi gusto aún se podría intentar evitar los tramos de pista y cambiarlos por trochas y caminos (desconozco esta posibilidad) pero los nuevos tramos mejoran en mucho las anteriores ediciones. Ese 50% de recorrido que discurre por la montaña (la de verdad) ha sido duro pero muy gratificante. Quizá lo que mas endureció la carrera fue el excesivo calor que hizo pero es algo que no se puede controlar.
Como mejora intentaría distribuir algunos voluntarios más a lo largo de esos kilómetros mas técnicos entre la panera y el collado de las yeguas para dar más seguridad a los corredores y evitar posibles pérdidas aunque entiendo que no es una zona muy accesible y no es fácil mover a la gente hasta allí arriba. También me fijé en que, en la zona de la bajada de la panera, en el tramo nuevo, había algunas balizas que se habían soltado de la vegetación (supongo que debido al paso de los corredores que iban por delante) y tuvimos alguna dificultad para poder visualizarlas.
Por lo demás un gran recorrido, una carrera para el recuerdo (a pesar de haber llegado completamente vacío a meta). Si fuérais capaces de cambiar los tramos de pista por trochas sería un recorrido muy muy atractivo para los que nos gustan las carreras por montaña.
Por supuesto, la limonada, lo mejor para recuperar y coincido con forres juan que unos tenedores de plástico habrían sido una buena guinda para las migas :)

Anónimo dijo...

hola. que al igual que las carreras de montaña son por montaña y no hay que quejarse por mucha montaña que haya,las migas se comen con los dedos (pulgar, indice y corazon).no nos vamos a poner tan exquisitos. un saludo y felicidades a todos, aunque este año emos sido 70 u 80 menos.

Anónimo dijo...

erela unica pega que le pondria a esta prueba seria la poca participacion cosa achacable a mi parecer a la dureza de la misma pero señores esto es carrera de montaña en estado puro´{excepto algunos tramos de carril}lo tienen muyyyyyy dificil para mejorarla.pruebas de menor dureza y mas caras no tienen menos de 400 o 500 participantes,pero enfin el que no la haya corrido peor para el.tengo muy claro que solamente una prueba de estas caracteristicas me hace meterme 1100 km entre pecho y espalda y desde aqui felicito publicamente a todo aquel que haya contribuido a la organizacion de esta preciosa prueba

David Mora dijo...

Espectacular, recorrido, y organización, el unico pero, quizas señalización mejorable en la bajada de la Panera, se veian poco las cintas.
Enhorabuena!!

Dani dijo...

Gran carrera y recorrido. Es duro, si, pero muy representativo de lo que es gredos y personalmente me encantó. La señalizacion, muy buena teniendo en cuenta que es una carrera dificil de marcar en muchos casos. El post-carrera fantastico y nada qu reprochar a la organizacion. Una carrera a marcar en el calendario.

Marta dijo...

Todo fantástico. La carrera espectacular, dura a tope, pero increíblemente bonita. Aunque no da para pararse mucho a admirar el paisaje, éste era asombroso. El final se me hizo de desear porque yo iba pensando en 32km y no en 34, eso fue una sorpresa. El baño final en la piscina natural una pasada y muy de agradecer por mis doloridos músculos y heridas de las caídas, no creo que nadie se haya tropezado tanto como yo, jeje. La organización y todo estupendo de verdad. Gracias a todos y un saludo desde Salamanca.

Anónimo dijo...

felicitar a la organizacion por su trabajo,pero si hay que decir que bastante dura y poca participacion respecto a otros años ,bastante aburrido el tiempo que se tuvo que esperar para la entrega de premios muy largo, espero que se valla mejorando y el año que viene en vez de ir a menos sea a mas

jose dijo...


Felicito a la organización, en general todo bastante bien, más que correcto con algunos extras como el avituallamiento final de 10. De sobra conozco el supertrabajo realizado para que subiéramos a estas cimas, solo algunas pegas constructivas para ver si se puede corregir y mejorar, en mi humilde entender, la prueba.
- Una carrera que se pretende que sea dura y técnica no puede tener 14 km de pista, por favor ¡eliminarla!, si es posible. Estaría de 10.
- Mejorar la seguridad en las bajadas de la panera y el collado de las yeguas, no por el recorrido que es perfecto sino porque te sientes un poco solo ante un percance.
- Respetar los horarios, si a las 14 horas se entregan los trofeos no puede ser que empiece a las 15 horas, tenemos viaje que hacer.
- Un poco más de cuidado con el ropero, cualquiera podría haber cogido una mochila.

Ahora quiero dar un toque de atención a todo corredor que pasa por delante de un accidentado o acalambrado y ni mira, señores ES OBIGATORIO socorrer al accidentado, paré hasta dos veces a socorrer a compañeros y pude ver que otros participantes que iban metros por delante de mí y casi pisan al accidentado sin inmutarse, me da la sensación que si no es por mi compañero de club a uno le comen lo buitres.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la organizacion por su trabajo ,todo bien sin desmejorar a cualquier otra carrera de montaña una mas

Anónimo dijo...

felicitar a la organizacion,muy bien organizada, pero señores corredores hay que ser un poquito mas humilde y ayudar un poquito a los compañeros si veis a alguno que no esta bien , que sois maquinas pues muy bien pero en la vida la humildad es una virtud y hay muchas maquinas que no saben lo que eso significa señores ante todo personas,por que es vergonzoso que no estes bien y pasen algunas personas y ni te miren ,eso no lo hacen ni los que compiten a nivel internacional

kikoakelarre dijo...

Como bien dice Jose en su comentario, y debido a que yo soy ese compañero de club que se paró a echar una mano a un chaval que se acalambró justo por delante de mi, aún sin tener ni puta idea de qué hacer en este tipo de situaciones, me gustaría remarcar que es una vergüenza que haya gente que ponga por delante sus propios intereses deportivos ante una situación de dificultad por parte de algún otro corredor. Antes que contrincantes somos compañeros y personas. Nunca entendí porqué es tan importante para algunos ganar 5 minutos cuando se va en las posiciones centrales o finales (aunque tampoco lo entendería yendo entre los primeros) cuando ves que alguien necesita tu ayuda. Ya no es que sea obligatorio (por reglamento), es que debería salir de nosotros mismos como personas y deportistas. Este deporte no es sólo competición y, en la montaña, la ayuda de los demás se hace mucho más importante aún. Me avergüenza ver que la gente ni siquiera pregunte si puede echar una mano. Es evidente que no es necesario pararse cuando hay dos o tres personas socorriendo al accidentado pero, por educación, siempre se pregunta si se puede prestar algún tipo de ayuda, más aún si se está en una zona complicada como la del domingo...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde el Club Deportivo Jerte os animo a que mantengais este recorrido eliminando los kms de pista si se puede.

E invito a l@s corredor@s que participen en futuras ediciones a que se lean el reglamento y comprueben que es obligatorio ayudar a una persona con problemas y que no se debe pasar de largo, y no es que sea ya obligación, es un deber moral, una cuestion de educación, puro sentido común. Es una pena que pasen estas cosas, sin duda esto no es una cuestión de la organización, si no de las personas.

Animo a la organización a que se hermane con el Club Deportivo Jerte y organizemos un auténtico maratón alpino o incluso un ultra pasando por Jerte y Aldeanueva, puesto que terreno tenemos para hacer algo muy grande y espectacular.

Un saludo, nos vemos en el monte.

Anónimo dijo...

Hola.
Me llamo Luis y soy socio del Club Deportivo Jerte y el autor del comentario anterior, y quiero hacer una aclaración.

Mi comentario es a titulo personal, en ningún momento hablo en nombre del club ni de sus dirigentes, es una opinión individual que solo refleja mi pensar de manera particular.

Quiero ofrecer mis disculpas a aquellas personas que se hayan sentido molestas.

Un saludo y laga vida a la Pencona y al Club Deportivo Jerte.

Unknown dijo...

hola yo quisiera saver porque al fexme o ala organicacion os importa que corramos sin camiseta..si el dorsal sigue visible.ya que hay pruebas del campeonato del mundo y la gente va sin camiseta.un saludo

Anónimo dijo...

Hola. bueno pues yo voy a ser un verso suelto o una nota discordante y voy a decir algo que no es positivo pero que a mi parecer pueda ser constructivo.Pienso que una carrera como la "pencona" que en la edicion 2013 tuvo una participacion de practicamente el ciento por ciento de la incripcion disponible, que en esta ultima edicion y siendo ademas cempeonato de extremadura haya tenido un 20-25 por ciento menos de participacion, creo que la organizacion tendria que repasar un poco haber donde fallo. y en mi modesta opinion y a mi modesto entender creo que en esta edicion se han cerrado las puertas a muchos corredores que no son "maquinas" ni se atreven a estar seis horas corriendo,estos corredores que en su mayoria son locales y zonales no han tenido recorrido alternativo para poder disfrutar de la tan afamada "pencona". Pues lo de competir por un campeonato de extremadura es para un grupo reducido de corredores,muchos otros vamos a pasar un buen rato y a disfrutar de la montaña,y siendo la "pencona" la unica carrera de montaña que hay en la comarca deberia haber estado mas abierta a los corredores de la zona que no somos "maquinas" ni "elites".Bueno un saludo y haber si el proximo año nos podemos ver en la "pencona"

Unknown dijo...

dado que la organización de la pencona no responde da re por hecho que no len lo que escribimos..no are mas comentarios. lo que si quiero agradecer ala gente que se paro a socorrerme cuando se me en calambraron las piernas subiendo el collado de las yeguas fue un momento muy difícil para mi porque nunca me avía pasado algo parecido.y también agradecer a un corredor que me dio un gel y ala chica de los higos.lo pase muy mal pero gracias a vosotros pude terminar la carrera asi que nada ser buenos y nos vemos en el monte

Anónimo dijo...

Entiendo que sí se le lo que se escribe. Esto no es un foro, cada uno deja su comentario y de aquí se sacan conclusiones para mejorar en cada edición.
Lo que si esta claro, es que cuando hace siete años se pensó en La Pencona, el recorrido era el que se ha realizado este año. Cada carrera de montaña busca un fin, hasta consolidarse de alguna manera. Seguramente nadie sabría de ella sino es por que es un reto en cada uno de nosotros. Esto es lo que motiva a muchos a pasar del umbral de lo imposible a lo posible.
Claro está que este año a tirado para atrás a muchos, pero a buen seguro se va a recuperar y consolidar con más fuerza.
Se está pensando en realizar una carrera de entré 12 y 15 km para el año que viene paralela a la gran Pencona para aquellos que se quieren ir introduciendo poco a poco en este gran mundo de las Carreras por montaña. Pero entiende amigo que esto cuesta un gran esfuerzo de colaboración para llevarlo adelante.

Anónimo dijo...

Habra mas fotos ??? la carrera de 10

Anónimo dijo...

Precisa carrera, recorrido muy bonito y de montaña de verdad.Organización muy buena. Gracias a los voluntarios que fueron de 10 y gracias a los corredores, que siempre estaban dispuestos a ayudar.
Dos años llevo haciendo esta carrera y espero volver.
GRACIAS

Javier Hidalgo dijo...

Enhorabuena a la organización por permitirnos disfrutar de un magnífico día de carrera de montaña, pero de montaña de verdad, de Gredos. La esencia original del trail running es sin duda, el espíritu de La Pencona. Entiendo que entrañe cierta dificultad para determinadas personas pero, como corre montañas, debe prevalecer el afán de superación y por lo tanto sería difícil entender hacer una Pencona más fácil. Cuando leemos la descripción del recorrido e interpretamos el perfil de la carrera, sabemos donde nos hemos inscrito. Particularmente, me caí en el km 22, haciéndome un esguince del cual hoy me estoy recuperando, pero sabiendo que mis pequeños me esperaban en la meta, en ningún momento pensé en abandonar, agravando la lesión considerablemente, si bien hice un meritorio tiempo de 4 h 40 minutos. Agradecer a los fisioterapeutas que magníficamente me atendieron y nos vemos en la próxima...!!! Enhorabuena.

Anónimo dijo...

De puta madre, Enriqueeeee.
La mejor de loa 8 años, con los dos retos, cuanto recordaremos los buenos ratos, bebiendonos esas gordas a esas altitudes.
Esperó no hechar de menos a ninguno del cuatritio, un abrazo...
Viva Piedra Monta